viernes, 23 de mayo de 2008

Hola a todos y todas

Les damos la Bienvenida al Blog de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Este espacio se abre para debatir sobre la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión que reemplace a la de la dictadura. También para conocer y discutir sobre los 21 puntos que presentamos en el 2004 y que podrás encontrar en nuestra página (www.coalicion.org.ar). Por lo tanto hablaremos de medios, comunicación, participación, nuevas tecnologías y todos los temas que sean pertinentes.

Te pedimos que hagas tu aporte sin insultos ni agresiones, en cuyo caso no serán publicados.

Hace conocer este blog y la página a todos tus conocidos, que tengamos una nueva ley depende de todos nosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Editorial-Revista 90minutosdeportes.com-edicion 278/08- Salta, 6 de junio de 2008-
Por una nueva ley de radiodifusión
La manipulacion de la información y opinión que realizan actualmente los medios de difusión en el diferendo que mantiene el gobierno con la Sociedad Rural Argentina por la redistribución de la riqueza, requiere que le prestemos atención y que no nos defemos llevar de las "narices" por estos monopolios a la disyuntiva: ellos o nosotros. Si usted analiza brevemente casi es un calco de aquella dualidad que se planteó durante la dictadura militar: los buenos y los malos. Es el mismo argumento de las películas policiales que nos "venden" los norteamericanos: la lucha del bien contra el mal.
En este día del Periodista urge que reflexionemos sobre nuestra tarea y que redefinamos nuestro rol en la construcción de un modelo de país con una mejor redistribución de la riqueza, con justicia, con equidad, con soberanía, con independencia económica y con solidaridad.
El periodista es un hombre de carne y hueso que tiene que comer, alimentarse y divertirse como cualquier mortal de la tierra. Sin embargo, tiene una misión importante en la sociedad a diferencia del resto promover la participación y el compromiso de los ciudadanos en la consolidación de esta democracia con una redistribución de la "torta" y que terminemos con el país de los hijos y entenados.
Una de las tareas pendientes es la sanción de una nueva ley de Radiodifusión de la democracia que reemplace a la ley de la Dictadura aún vigente.
La Ley de Radiodifusión debe garantizarel pluralismo informativo y cultural. Es inadmisible la exclusión de importantes sectoes a la radio y la televisión.Necesitamos medios públicos fuertes al servicios de todos y no de los gobiernos de turno. El derecho a la comunicación es un derecho humano a la comunicación que lanzó la Coalición por una Radiodifusión Democrática(www.coalicion.org.ar) que expresa en el punto 1:"Toda persona tiene derecho a investigar, buscar, recibir y difundir informaciones, opiniones e ideas sin censura previa, a tgravés ded la radio y la televisión en el marco del respeto al Estado de derecho demorático y los derechos humanos". Punto 2:" La radiodifusión es una forma de ejercicio del derecho a la información y la cultura y no un simple negocio comercial. La radiofisuión es un servicio de carácter esenciual para el desarrollo social, cultuiral y educativo de la población, por el que se ejerce el derecho a la información". Punto 3:· Se garantizará la independencia de los medios de comunicación. La leu deberá impedir cualquier forma de presión, ventajas o castigos a los los comunidadores e empresas o instituciones prestadoras en función de sus opiniones, línea informativa o editorial, en el marco del respeto al estado de derecho democrático y los derechos humanos.También estará prohibida por ley la asignación arbitraria o discriminatoria de publicidad oficial, créditos oficiales o prebendas". Hasta la próxima.